Lugares de Interés

Antigua Ermita de La Magdalena
Lugar histórico con popular romería. Se llama así porque tuvo una muy antigua ermita con este nombre. Por abandono y falta de la celebración de la fiesta que en su ejido se celebraba, el Lunes de Pascua de cada año, se fue derrumbando y allí han podido verse sus ruinas hasta 1980. En este año, aprovechando algunos sillares de piedra, recuperados como recuerdo, se construyó otra ermita en lugar más próximo al pueblo y al borde de la...
Calle
Actualmente, calle de Bienvenida. En esta calle hay una casa con una característica especial relevante: portada de piedra, en cuyo dintel, con un trazo de gran perfección , están grabados los símbolos masónicos (escuadra, compás y pico). En su extremo derecho tiene la cifra 17 y en el izquierdo el número 85, que componen 1785.
Cruz de Camino
Siglo XVI, en el camino a Benquerencia. Fuste octogonal sobre escalinata de tres escalones. En lo alto, cruz de hierro forjado que sustituye a otra más antigua.
Ermita de La Magdalena
Situada en un campo a las aferas del pueblo perteneciente al término municipal de Valdefunetes en el que se celebra la Romería de la Magdalena.
Pozos y Fuentes
Si nos remontamos al pasado en busca del origen de la palabra Valdefuentes, la primera referencia que encontramos son dos términos latinos "Vallis Fontium", que literalmente significa "Valle de Fuentes. es por ello que mostramos algunas imágenes de sus numerosos pozos y fuentes: